MERCADOS DE NAVIDAD
Los mercados o mercadillos son siempre una gran opción para las compras tradicionales, no solamente en esta época. Sin embargo, gracias a la decoración y al ambiente navideño, puede que sea durante diciembre y enero cuando adquieren también ese toque mágico que acompaña a la ciudad. Si lo que buscas es comida típica, snacks y bebida caliente para combatir el frío, debes dirigirte a las calles Leidsestraat, Leidseplein y Koningsplein. Los mercadillos más típicos y concurridos suceden, no obstante, los domingos: los Sunday Markets, que ocurren normalmente en torno a tres localizaciones: Westergasfabriek, the Jburg harbour (Krijn Taconiskade) y Roest Café. Durante las fiestas, cada domingo se llevan a cabo shows y distintas celebraciones. Una alternativa a los mercados tradicionales es el mercado flotante de Bloemenmarkt, sobre uno de los canales de la ciudad. En él, decenas de pinos verdes esperan a ser comprados y decorados al calor del hogar de los amsterdameses.
FESTIVAL DE LAS LUCES
A pesar de su juventud (en 2014 se celebra la tercera edición), el Amsterdam Light Festival es toda una tradición navideña en la ciudad. Durante los días en los que se lleva a cabo, las calles del centro de la ciudad se iluminan con esculturas realizadas por famosos y nuevos artistas y se elaboran varias rutas, una de ellas a través de los canales iluminados con barcas relucientes y otra caminando por las callejuelas decoradas que culmina en la famosa Plaza Dam y su grandioso árbol. Las fechas para disfrutarlo esta navidad son del 28 de noviembre de 2015 hasta el 17 de enero de 2016.
WINTERPARADE
El Parade es uno de los festivales más famosos de Holanda durante el verano, un evento famoso internacionalmente. En la temporada de invierno, Ámsterdam acoge el Winterparade con un buen número de shows, conciertos y representaciones que se celebran en recinto cerrado, para poder escapar del frío. Las entradas comienzan a venderse en octubre y pueden adquirirse a través de la página web oficial.
Gracias a las bajas temperaturas de Ámsterdam durante el invierno, en ocasiones es posible patinar sobre el hielo de los canales congelados, reconvertidos en pistas. Sin embargo, no siempre se da esta situación y, para que la diversión pueda seguir, existen diferentes lugares donde patinar por toda la ciudad. La pista de patinaje más famosa es la de Jaap Edenbaan, aunque las hay también más pequeñas en Museumplein y Ledisplein. A los alrededores de estos lugares se levantan numerosos puestos y cafeterías donde recuperar fuerzas tras la actividad. ¡Un buen chocolate caliente o una gran taza de café es la mejor opción!
CONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA
La Navidad es también una fecha importante en Ámsterdam si nuestros gustos se inclinan por la música clásica. Son numerosas las salas y recintos en los que tienen lugar diferentes conciertos y corales. Para conocer toda la programación, consulta la página web.
Quizá te interese...
| | |